EL PODER DE LA REVOLUCIÓN

CHAVEZ EL VENCEDOR

"B.P" LACANDELARIA

JUSTICIA Y IGUALDAD

viernes, 27 de abril de 2012

EL INTERNET EN LA REVOLUCIÓN

El Presidente Hugo Rafael Chavéz Frías Anima a todos a usar Internet.

“Ustedes tienen una trinchera, para luchar contra los valores del capitalismo que se difunden por el Internet”, dijo el Presidente. Animó a todos: “Tienes que aprender a usar la computadora, tienes que aprender a usar el Internet, tienes que apropiarte del conocimiento para incorporarte con ellas a la batalla por la liberación de Venezuela”, en todos los sentidos: “cultural, ético, económico”.
“No importa que no veas bien, no importa que tengas problemas de discapacidad, no importa que estés en una montaña muy alta”, dijo el Presidente animando a todos a usar las herramientas tecnológicas. Instó a aprender a usarlas para la batalla ideológica, política y comunicativa. ”Hay corrientes muchas veces conspirativas”, dijo recordando lo ocurrido días atrás, cuando a través del sitio web Noticiero Digital se anunció falsamente la muerte del conductor de un programa de VTV, Mario Silva, y del ministro de Obras Públicas, Dios Dado Cabello.
La mera masificación del uso de Internet no puede ser la meta”, dijo Chávez. Hay que estimular el conocimiento colectivo en cursos, dirigidos a potenciar el poder popular mediante el uso de las tecnologías. Que las comunidades elaboren sus propias noticias, divulguen eventos, transformen sus realidades. Para que no nos bombardeen las mentes de los niños con Antivalores como Superman y la Mujer Maravilla, que nos confunden y hacen que terminemos admirando los valores del capitalismo”.


Una de los máximos impedimentos para realizar lo que tanto anhelamos es... nuestra propia conciencia. A veces, lamentablemente, la manera en la que pensamos es la principal traba para superar difíciles escollos. Pero depende de ti. Cambiar la manera de pensar y afrontar la vida, puede ser el comienzo de una vida más realizada. 

Es por eso que en nuestra Revolución Bolivariana y Socialista, los incapacitados tienen el esfuerzo, la motivación, la autoestima alta y el poder de siempre vencer los ostaculos. Ya que todo es posible para el que cree, y en la tecnología socialista y Revolucionaria ellos son incluidos y tomados en cuenta como hijos de nuestra Patria Venezuela.

sábado, 14 de abril de 2012

LA INCLUSIÓN TECNOLOGICA ESTO ES REVOLUCIÓN





LOS INFOCENTROS Y LA INCLUSIÓN SOCIAL Y TECNOLOGÍCA.

La Fundación Infocentro, es una institución del Gobierno Bolivariano de Venezuela que pretende lograr la inclusión de amplios sectores de la población en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Su apropiación y aprovechamiento a través de centros tecnológicos llamados infocentros
los infocentros son espacios tecnológicos comunitarios que buscan propiciar el encuentro y la construcción colectiva en las comunidades, la transferencia de saberes y conocimiento las relaciones de colaboración y de coordinación como el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el ejercicio del poder comunal a través de las TIC. Actualmente, existen 652 infocentros a nivel nacional, ubicados en sectores populares y zonas rurales fundamentalmente.
Una de las actividades principales de los infocentros es la alfabetización tecnológica desde sus inicios los infocentros han permitido que medio millón de personas se hayan iniciado en el uso del computador bajo ambiente de software libre, a través del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT). Asimismo los infocentros ponen a disposición de las comunidades herramientas informáticas que permiten generar contenidos e incluso  crear espacios webs de forma sencilla y gratuita.
 
Patria Socialista
MISIÓN Y VISIÓN DE LOS INFOCENTROS

La misión de los infocentros es facilitar el proceso de apropiación de las tecnologías de información y
comunicación por parte de los sectores populares mediante la consolidación de espacios tecnológicos
comunitarios que faciliten la construcción colectiva y transferencia de saberes y conocimientos,  las relaciones socialistas de colaboración y de coordinación  para fortalecer el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el poder comunal.

Su visión es ser testigos de la explosión del poder popular apalancada en los infocentros autogestionados como núcleo aglutinador de las actividades comunitarias en los sectores populares del país. De esta forma se espera lograr que los infocentros sean espacios tecnológicos comunitarios que contribuyan a la inclusión de estos amplios sectores de la población en el uso de las tecnologías de información y comunicación, y que éstas se conviertan en herramientas para el desarrollo local de las comunidades, para afianzar su organización y la conformación de las redes sociales, en el proceso de fortalecimiento del poder para el pueblo.
La Gran Misión Vivienda es unos  de los mas grandes logros  de la Revolución Bolivariana de Venezuela pensando en los mas pobres y  excluidos pensando  en el pueblo Bolivariano ¡ viva la Revolución Bolivariana!
El Infocentro de la  Candelaria en el proceso Revolucionario están los Hijos de Venezuela un  logro  grandes  de esta maravillosa y noble Revolución Bolivariana
De gloria en gloria moviéndonos en la revolución en el espíritu vivo de Bolívar

INFOCENTRO
El Infocentro B.P   " La  Candelaria " En Tinaquillo Estado Cojedes,  es otro de los logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela donde se apodera la  Inclusión  a través de la Alfabetización Tecnólogica 



El sentir Revolucionario del Pueblo
Los Consejos Comunales son  Parte de nuestra Revolución todos unidos hacia la victoria del 7 de Octubre de  nuestro Presidente Hugo Rafael Chavéz Frías  




















BOLIVAR GRANDE EN LA REVOLUCIÓN

El Bolívar Revolucionario  
      La máxima de Bolívar que retrata lo Revolucionario de su pensar y actuar es: El sistema de gobierno más perfecto es el que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política.   

Esto se vio reflejado en, al concluir la guerra trato de aplicar en la Gran Colombia, la libertad para esclavos y esclavas, la devolución de sus tierras a los indígenas. Instituyo la educación gratuita y creo hospitales. Estas acciones revolucionarias le hicieron merecedor, por parte de sus enemigos, al llamarlo caudillo de los descamisados, tirano libertador de esclavos y otros.
  
Bolívar y la Integración Bolivariana

        A pesar de que su proyecto no logro tomar forma, la idea de unir a nuestros países en un solo bloque económico, político, social, buscaba defender la soberanía y las riquezas de la America, de los imperios vigentes y nacientes de esa época; a su vez, esta intención tenia la búsqueda de una democracia verdadera con elementos de libertad, justicia e igualdad. Elementos estos que recalco de la Revolución Francesa, a saber: Igualdad, Libertad y Justicia. Su pensamiento bandera era: Yo deseo más que otro alguno ver formar en America Latina la mas grande Nación del Mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria. 

HACIA NUESTRA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE 2012





Les doy la orden preparatoria. Preparaos para la batalla y la gran victoria del 7 de octubre y que lleváis en la punta de vuestra conciencia, de vuestro trabajo, de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, ahora con más razón el despliegue, los militantes de vanguardia, todos esos millones de militantes a activarse”.

En el territorio nacional las fuerzas del adversario están constituidas por una oligarquía apátrida dirigida por el imperio de los Estados Unidos. Esta oligarquía ha sido el adversario histórico de nuestro pueblo, es una minoría muy pequeña en relación al total de la población pero con un gran poder para influenciar y manipular a través de la mentira, la desinformación y el engaño, desarrollando campañas de guerra psicológicas conducidas por los medios de comunicación masivos que actúan al servicio de sus intereses, negando los grandes logros y avances de la Revolución Bolivariana en materias tales como: la politización de la sociedad, el protagonismo popular, la inclusión social, el avance progresivo en la satisfacción de las necesidades humanas y el gran logro de una Paria independiente y soberana. Esta oligarquía apátrida también tiene todavía gran influencia sobre la estructura productiva y financiera del país, así como también de células generadoras de violencia. La situación anteriormente planteada nos lleva a la conclusión de que la más probable posibilidad del adversario es que trate de impedir la re-elección del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en la contienda electoral del 7 de octubre de 2012, incrementando su campaña de guerra psicológica para confundir a nuestro pueblo mediante la mentira, la desinformación y el engaño, que inicie campañas para acaparar y generar desabastecimientos de productos de primera necesidad y otras acciones para desestabilizar el país y recurra a focos de violencia para no reconocer la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012. Fuerzas amigas: En el trascurso de estos 13 años de revolución, nuestro pueblo ha adoptado diferentes formas de organización, algunas impulsadas por el Líder de la Revolución Hugo Chávez, como los consejos comunales, las mesas técnicas de agua, los comité de tierras urbana, los círculos bolivarianos etc. Pero el pueblo cada día mas politizado ha adoptado sus propias formas de organización para emprender sus luchas por las necesidade.

Llamo al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la lucha por la vida, a la lucha y a la victoria, hoy más que ayer y ahora más que nunca. Yo, con Dios por delante y hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo venezolano.





BOLIVAR REVOLUCIONARIO