“La Mayor eficiencia, a luchar contra los tantos problemas que todavía aquejan al pueblo venezolano, porque son problemas por millones, derivados todos del capitalismo, de la pobreza heredada de casi 200 años”, dijo Chávez.
Destacó que en apenas 10 años de Revolución, se ha logrado reducir la pobreza extrema de 25 % a 7 %, sin embargo cerca de 7 millones de venezolanos todavía viven en condición de pobreza.
“Esa es la meta: reducir a cero los niveles de pobreza. No debe haber miseria en Venezuela”, insistió.
Asimismo, destacó que otro de los objetivos principales del plan socialista de Gobierno para el período 2013-2019, es llevar a cero los niveles de desempleo.
Hace 14 años, la tasa de desempleo en Venezuela era de 14 %, hoy en día se ubica en 7 %, “cuando termine el próximo periodo presidencial el desempleo debe ser cero”, sentenció Chávez.
Por otra parte, mencionó que se fortalecerán las políticas gubernamentales que han favorecido la disminución de cifras críticas, como, por ejemplo, el sistema público nacional de salud.
Al respecto, mencionó el funcionamiento de 580 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 600 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 35 Centros de Alta Tecnología (CAT), 6 mil consultorios populares y la graduación de cinco veces más médicos que los que egresaban en gobiernos anteriores.
“Los pueblos pobres no tenían dónde acudir a la hora de una enfermedad o para prevenirlas. Hemos construido 20 hospitales en 10 años. Estamos construyendo 11 más, y en el próximo período tenemos planificado 10 nuevos hospitales especializados, para darle más salud y más calidad a todo el pueblo venezolano. Uno de ellos, por cierto, que hace falta, es para el estado Yaracuy”.
En este contexto, recordó que con el proceso bolivariano lo que se está construyendo es la patria para los niños y jóvenes venezolanos, por lo que “todo esto está en juego el próximo 7 de octubre: el empleo, la alimentación, la vivienda, la salud”.
Bienaventurado el que piensa en el pobre, en el día malo lo librara JEHOVA. nuestro Amado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario