EL PODER DE LA REVOLUCIÓN

CHAVEZ EL VENCEDOR

"B.P" LACANDELARIA

JUSTICIA Y IGUALDAD

sábado, 14 de abril de 2012

BOLIVAR GRANDE EN LA REVOLUCIÓN

El Bolívar Revolucionario  
      La máxima de Bolívar que retrata lo Revolucionario de su pensar y actuar es: El sistema de gobierno más perfecto es el que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política.   

Esto se vio reflejado en, al concluir la guerra trato de aplicar en la Gran Colombia, la libertad para esclavos y esclavas, la devolución de sus tierras a los indígenas. Instituyo la educación gratuita y creo hospitales. Estas acciones revolucionarias le hicieron merecedor, por parte de sus enemigos, al llamarlo caudillo de los descamisados, tirano libertador de esclavos y otros.
  
Bolívar y la Integración Bolivariana

        A pesar de que su proyecto no logro tomar forma, la idea de unir a nuestros países en un solo bloque económico, político, social, buscaba defender la soberanía y las riquezas de la America, de los imperios vigentes y nacientes de esa época; a su vez, esta intención tenia la búsqueda de una democracia verdadera con elementos de libertad, justicia e igualdad. Elementos estos que recalco de la Revolución Francesa, a saber: Igualdad, Libertad y Justicia. Su pensamiento bandera era: Yo deseo más que otro alguno ver formar en America Latina la mas grande Nación del Mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BOLIVAR REVOLUCIONARIO