EL PODER DE LA REVOLUCIÓN

CHAVEZ EL VENCEDOR

"B.P" LACANDELARIA

JUSTICIA Y IGUALDAD

sábado, 14 de abril de 2012

LA INCLUSIÓN TECNOLOGICA ESTO ES REVOLUCIÓN





LOS INFOCENTROS Y LA INCLUSIÓN SOCIAL Y TECNOLOGÍCA.

La Fundación Infocentro, es una institución del Gobierno Bolivariano de Venezuela que pretende lograr la inclusión de amplios sectores de la población en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Su apropiación y aprovechamiento a través de centros tecnológicos llamados infocentros
los infocentros son espacios tecnológicos comunitarios que buscan propiciar el encuentro y la construcción colectiva en las comunidades, la transferencia de saberes y conocimiento las relaciones de colaboración y de coordinación como el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el ejercicio del poder comunal a través de las TIC. Actualmente, existen 652 infocentros a nivel nacional, ubicados en sectores populares y zonas rurales fundamentalmente.
Una de las actividades principales de los infocentros es la alfabetización tecnológica desde sus inicios los infocentros han permitido que medio millón de personas se hayan iniciado en el uso del computador bajo ambiente de software libre, a través del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT). Asimismo los infocentros ponen a disposición de las comunidades herramientas informáticas que permiten generar contenidos e incluso  crear espacios webs de forma sencilla y gratuita.
 
Patria Socialista
MISIÓN Y VISIÓN DE LOS INFOCENTROS

La misión de los infocentros es facilitar el proceso de apropiación de las tecnologías de información y
comunicación por parte de los sectores populares mediante la consolidación de espacios tecnológicos
comunitarios que faciliten la construcción colectiva y transferencia de saberes y conocimientos,  las relaciones socialistas de colaboración y de coordinación  para fortalecer el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el poder comunal.

Su visión es ser testigos de la explosión del poder popular apalancada en los infocentros autogestionados como núcleo aglutinador de las actividades comunitarias en los sectores populares del país. De esta forma se espera lograr que los infocentros sean espacios tecnológicos comunitarios que contribuyan a la inclusión de estos amplios sectores de la población en el uso de las tecnologías de información y comunicación, y que éstas se conviertan en herramientas para el desarrollo local de las comunidades, para afianzar su organización y la conformación de las redes sociales, en el proceso de fortalecimiento del poder para el pueblo.
La Gran Misión Vivienda es unos  de los mas grandes logros  de la Revolución Bolivariana de Venezuela pensando en los mas pobres y  excluidos pensando  en el pueblo Bolivariano ¡ viva la Revolución Bolivariana!
El Infocentro de la  Candelaria en el proceso Revolucionario están los Hijos de Venezuela un  logro  grandes  de esta maravillosa y noble Revolución Bolivariana
De gloria en gloria moviéndonos en la revolución en el espíritu vivo de Bolívar

INFOCENTRO
El Infocentro B.P   " La  Candelaria " En Tinaquillo Estado Cojedes,  es otro de los logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela donde se apodera la  Inclusión  a través de la Alfabetización Tecnólogica 



El sentir Revolucionario del Pueblo
Los Consejos Comunales son  Parte de nuestra Revolución todos unidos hacia la victoria del 7 de Octubre de  nuestro Presidente Hugo Rafael Chavéz Frías  




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

BOLIVAR REVOLUCIONARIO